Acerca de

Don Bigotes es una iniciativa que pretende ayudar a dueños de conejos enanos o gigantes y guiarles en el proceso que supone tener un conejo mascota, su rutina de alimentacion, como hacer que un conejo se entretenga en casa o que hacer en caso de emergencia son temas básicos que trataremos en este blog animal y de mascotas roedores.

¿Qué saber de este blog de conejos?

Los conejos son animales exoticos y esto ya nos deja ver que tener un conejo enano o grande de mascota es raro de ver a nivel general y de ahí que tenga esa etiqueta. Esta pagina esta dedicada a Don Bigotes el Conejo blanco que tenéis a la izquierda que os servirá de guia para vuestros conejo mascota para asegurarse de que cuideis a vuestras mascotas sin que les falte de nada, en especial:

  • La alimentación de conejos: Uno de los temas más importantes ya que seguro conoceras que los conejos son de los roedores que mas comen durante el dia.

  • Su entretenimiento. ¿Como jugar con mi conejo? ¿Hay juguetes para conejo y cuales son? Una mascota es parte de la familia, y debemos asegurarnos de que se entretenga ya estemos en casa como fuera. ¡Nadie quiere ver un conejo triste y menos aburrido! Tu conejo enano o grande buscará entretenimiento por sus medios y seguramente implique empezar a morder paredes, muebles y más cosas que no te gustará!

  • Su hidratación: Un conejo necesita tener acceso a agua las 24 horas del dia, ya que al igual que su alimentación la ausencia a largo plazo de una de las dos podría provocar secuelas a nuestro conejo mascota muy graves.

  • Razas de Conejo: Como sabrás no hay punto de comparación entre los conejos grandes y enanos y las diferencias van mucho más allá de cuanto heno comen cada clase de conejo y esta información será vital para tu mascota especialmente si es la primera vez que tienes un conejo!

El punto final de esta, guía de conejos es que conozcas las necesidades de tu mascota, lo que le gusta y como hacer que su experiencia en casa sea lo más parecida a la que tendría un conejo de campo, ya que no olvidemos que siguen siendo mascotas salvajes y no tan domesticas como podrían ser los perros o gatos. ¡No por nada se les pone la etiqueta  a los conejos como exoticos! Esperamos que disfrutes de tu visita en Don Bigotes y aprendas lo básico de cuidados de tu conejo mascota.

Dedicado a Don Bigotes, conejo mascota fallecido en 2020