¿Como Saber si un Conejo esta Enfadado?

Los síntomas mas frecuentes que identifican a un conejo enfadado son los ruidos de conejos de molestia, pisotones con las patas traseras en el suelo y generalmente el porque mi conejo me muerde. ¿Pero que provoca a un conejo enfadado? ¿Cuales son las causas mas probables de molestia de un conejo enfadado? Vamos a descubrirlo en Don Bigotes el Conejo Mascota.

Causas de un Conejo Enfadado

Los conejos son animales pequeños y sociables y esto también tiene la parte mala cuando se trata de un conejo enfadado que te lo hará saber al instante a través de estos tres signos:

  • Sonidos de conejos raros: Un conejo mascota es uno de los animales pequeños que menos hace ruido por la boca, por lo tanto en el momento de que oigas sonidos de conejos tiene que estar muy pendiente de si se trata de un conejo enfadado o algo mas grave le pasa a tu conejo.

  • Ruidos de Conejos: Los ruidos de conejos suelen venir acompañados de pisotones en el piso con las patas traseras. ¿Que significa esto en un conejo enfadado? Que quiere hacerse notar y te quiere que sepas que esta molesto con algo, pidiendo tu atención o que le des espacio.

  • Morder: La respuesta mas rapida al porque mi conejo me muerde se deba seguramente a varias causas que te detallaremos mas abajo y que es un signo claro de un conejo enfadado.

Estas son las principales sintomas para identificar a un conejo enfadado, sin embargo en cualquier caso si notas ruidos de conejos poco comunes o una conducta atipica te recomendamos llevar a tu conejo mascota a una clinica de veterinarios exoticos lo antes posible.

¿Porque mi Conejo me Muerde?

Puedes encontrar muchas razones por las cuales un conejo enfadado te puede morder, la primera y mas clara de todas es que se siente agobiado. ¿Por que? Un conejo enfadado siempre se agobia cuando no siente un refugio cerca.

Recuerda siempre que en los cuidados de un conejo basico entra que debe de tener una jaula y un refugio oscuro donde tu conejo enfadado pueda entrar en el caso de que no se sienta seguro o de que tu conejo mascota necesite espacio.

Otra de las razones puede ser que haya algun problema en su jaula, por ejemplo que haga mucho tiempo que no le limpias el espacio donde duerme. 

Algo importantísimo en las jaulas de conejos es que siempre tengan comida y bebida ya que la falta de las mismas podrían dejarles secuelas y en el menor caso un conejo enfadado te hará saber esta incomodidad ya sea haciendo los tipicos ruidos de conejos o mordiendo directamente. ¿Por que mi conejo me muerde? ¡Porque hay algo que no tiene y es tu obligación proporcionarle todos los cuidados de un conejo enano o gigante!

¿Como calmar a un conejo enfadado?

Hay varias formas de tranquilizar a nuestro conejo mascota y que se relaje. Ya sabemos con identificar los signos que indican que hay un problema con nuestro conejo enfadado y ahora debemos de buscar una solución. ¿Pero como podemos tranquilizar a nuestro conejo?

Tienes varias formas según el problema:

  • Si tu conejo esta enfadado por algo que pasa en su casita, esto es, las jaulas de conejos, entonces revisa si tiene agua y comida de conejos y no come dale facilidades para ver si es que le cuesta beber agua por un tubo y necesita un cuenco de agua.

  • Otra de las razones de un conejo enfadado son los ruidos constantes que le van a provocar estrés, si hay obras o ruidos molestos intenta poner a tu conejo mascota en un sitio bien tapado con oscuridad y lo mas lejos de los ruidos, verás como mejora.

  • Si la molestia es que hay mucha gente a su alrededor, procura poner varias casitas de madera para conejos o de otro material que no pueda morder con facilidad para que tengas varios puntos seguros.

Recuerda que si escuchas ruidos de conejos u otros sonidos de conejos también puede ser porque tu conejo mascota se siente mal por dentro y debes ir a un especialista de animales exóticos para que le examinen, ya que es común una parada intestinal conejos gigantes o pequeños.

Normalmente si un conejo esta enfadado seguirá siendo bastante activo y veras signos de agresividad en este animal pequeño. No te recomendamos que le castigues poniendolo en jaulas para conejos, si no que la mejor manera de tratar con un conejo enfadado es dandole espacio tras revisar que tiene todas sus necesidades vitales cubiertas.

Conclusión

Recuerda que tener un conejo es una responsabilidad y de que son animales pequeños muy fragiles y pese a que los conejos mascotas son sociables esto implica que te comunicarán a través de los sonidos de conejos y otros que te hemos explicado cuando no se sientan cómodos y necesiten de tu atención para solucionarlo.

Los conejos son animales exoticos no solo por el nombre si no por su trato cercano, hay que verlos como compañeros de piso que a veces necesitan un poco de libertad y entender que nuestro conejo mascota se puede agobiar con facilidad quizás debido a su naturaleza de presa. ¡Esperamos que hayas aprendido algo mas sobre los cuidados de un conejo basico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *