aprender sobre los conejos mascotas y la vida de un conejo

¿Cuantos años vive un Conejo?

Sin importar si estamos pensando en adoptar un conejo mascota o cualquier otra dentro de la lista de animales pequeños, debemos de tener siempre presente su tiempo de vida. La edad de los conejos suele variar entre los siete hasta los catorce años siendo muy optimista y hoy en DonBigotes el Conejo Mascota te vamos a enseñar a como prolongar la vida de un conejo. ¿Cuantos años vive un conejo bien cuidado?

Vida de un Conejo

En caso de que vayamos a adoptar un conejo de más de un año, la cosa se complica para saber los años de vida de un conejo ya que en la vida del conejo a menudo pueden desarrollar enfermedades a corta edad que evolucionan cuando se convierten en conejos adultos. ¿Entonces como sabemos cuanto viven los conejos en adopcion? Muy sencillo, deberíamos de ir a un veterinario que determinará no solo la edad de los conejos si no que dependiendo del estado de salud el promedio de vida del conejo que le queda. Llevalo a una clinica veterinaria especializada en animales exoticos que te ayudarán en:

  • Edad Conejos: Ten en cuenta de que los veterinarios están especializados en animales pequeños pero recuerda ir a una clinica donde solo atiendan animales exoticos como tu conejo mascota. ¿Pero como saber la edad de un conejo?  Para ellos descubrir la edad de los conejos y los años de vida de un conejo será sumamente fácil ya que lo pueden detectar por el peso de conejo gigante o enano, por el crecimiento de los dientes o por otros sintomas donde podrán decirte con precisión la edad de los conejos.
  • Enfermedades del Conejo: Es importante no solo saber cuanto vive un conejo si no de formas para alargar la vida del mismo. ¿Que es mejor que preguntarse cuantos años vive un conejo? Pues como mejorar la vida de un conejo domestico, para ello las clinicas de animales exoticos ofrecen a los dueños de conejos bebes como conejos adultos la posibilidad de vacunarles a partir de los seis meses. Te recomendamos informarte sobre la lista de vacunas para conejos de granja o domesticos para aumentar los años de vida de un conejo.
  • Comida de conejo: Para las personas que nunca han tenido un conejo mascota y quieren aprender lo maximo posible sobre cuidados de un conejo enano o gigante deben de saber que de las cosas mas importantes para no preocuparnos sobre cuantos años viven los conejos es tener comida de conejo de calidad, controlar la dieta de un conejo mascota y saber lo más básico como los tipos heno para conejos o las frutas que puede comer un conejo. ¡Pregunta a tu veterinario de animales exoticos!

Cuanto viven los Conejos

Cuanto mas tiempo pasamos con nuestro conejo mascota más cariño le cogeremos y es un factor importante a la hora de saber cuantos años vive un conejo en que condiciones nos ha llegado. En el caso de que venga de un criadero de conejos deberíamos de preguntar la edad de los conejos que tiene la persona que ha dado a nuestro conejo mascota, ya que así podemos hacernos una idea de cuanto duran los conejos en esa granja. Si queremos saber cuanto viven los conejos deberíamos de clasificarlos entre conejos enanos y conejos gigantes. De media un conejo mascota, es decir, un conejo domestico vive nueve años y pueden llegar hasta los catorce años.

También hay que tener para saber cuanto tiempo vive un conejo los tipos de razas de conejos ya que puede influir bastante para determinar cuantos años vive un conejo. Pero independientemente de las razas de conejo que haya para conocer cuanto duran los conejos mascotas lo mejor es que cuides su dieta basica, le lleves regularmente a tu clinica de animales exoticos de confianza y le protejas de cualquier peligro que pueda afectar a la vida de los conejos.

Conclusión

Para terminar nos gustaría aclarar para responder por completo a la pregunta cuantos años vive un conejo domestico o salvaje que estos últimos tienen una esperanza de vida menos. ¿Por qué? Si analizamos cuantos años dura un conejo salvaje en comparación a un conejo mascota veremos claramente que los primeros estan rodeados de un mundo peligroso, muchos depredadores, enfermedades y otros tantos peligros que acortan el tiempo de vida de un conejo.

¡Recuerda cuidar de la vida de un conejo domestico como si fuera parte de la familia y conseguir comida para conejos de calidad que no le pueda dañar a largo plazo! Esperamos que descubrir el promedio de vida de un conejo mascota no te asuste pero si te haga pensar en los cuidados de un conejo y todo lo que necesita para estar sano. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *