cute, baby, bunny

¿Sabes donde viven los conejos salvajes?

Ya quieras saber como criar conejos o que tipos de heno son los que mas le conviene o que comida para conejos es la mas recomendable para su salud, siempre viene bien conocer el habitat natural de los conejos salvajes y el medio ambiente que los rodea. ¿Por que? Sencillo, esto nos ayuda a saber como criar conejos de forma correcta e intentar recrear su medio natural para que se siente cómodo.

En DonBigotes El conejo mascota queremos ayudarte a que comprendas como viven de verdad los conejos enanos y grandes. ¡Empezemos por donde duermen los conejos!

Las madrigueras de conejo

Respuesta corta, todas las razas de conejos viven en comunidades en forma de madrigueras aunque si que es cierto que el tiempo en madrigueras cambian y sobre todo el conejo de campo cambia su habitat durante el invierno para protegerse del frio. ¿Esto significa que las razas de conejos hibernan durante invierno? No, los conejos buscan refugios en las madrigueras y se mantienen unidos para darse calor.

Como puede que ya conozcas todas las razas de conejos son muy resistentes al frío aunque siempre conviene que leas algunos consejos para que tu conejo no pase frío en invierno y tenga un refugio y una fuente de calor permanente.

¿Como hacer una casa para conejos?

Ahora que ya sabes donde viven las camadas de conejos y duermen seguro que te estas preguntando. ¿Como puedo hacer una casa para conejitos donde estén a gusto y se sientan como si fuera su habitat natural? ¿Ya que no es ese el objetivo de toda persona que quiera saber como criar conejos para que estos sean felices al final del día? Aunque tengamos un conejo domestico eso no significa que recrear su medio natural vaya a terminar criado como salvaje pero siempre podemos intentar mejorar sus condiciones de vida en especial la jaula que elijamos para el sea lo suficientemente grande para que se pueda mover y que a la hora de elegir una jaula para el conejo de la casa no reparemos en gastos, ya que te aseguramos que sera una inversión bien hecha a largo plazo para tu conejito.

Cuidado del Conejo en la jaula

Si especialmente trabajas mucho fuera o crees que tus conejitos van a pasar mucho tiempo solos o encerrados en su jaula entonces te recomendamos que el espacio donde vaya a estar tenga siempre lo que el tendría en el medio natural con su camada de conejitos, estos son cuatro aspectos básicos.

  • Comida y agua: Esto es algo esencial y puede parecer muy simple, pero por favor asegúrate de que tus conejitos estén siempre abastecidos de comida. Si vemos que comida le gusta a los conejos en este caso seria el  heno y una ración de pienso para conejos y en especial que tus conejitos tengan siempre varios puntos de acceso para beber agua. Ten en cuenta de que los tubos de agua cuando se desgastan hace trabajar mas al animal para que conseguir el agua que necesita, por ello te recomiendo lo que te recomendarían en los criadores de conejos, ten a mano un cuenco de agua y un tubo por cada conejito para que no te tengas que preocupar cuando estés varias horas fuera de casa de si tu animal esta bien. ¡Recuerda que para un conejo de la casa o un conejito salvaje la deshidratación puede ser mortal, y es especialmente una de las causas mas letales por las que los conejos domésticos pueden llegar a morir.
  • Pellets: Hoy en día puedes encontrar muchas marcas de pellets para tus conejos. En este sentido todos sirven para todas las razas de conejos y solo habría que cambiar la cantidad dependiendo si estamos hablando de un conejo enano o grande. ¿Por que es importante garantizar el suministro de pellets para tu conejo? Sencillo, los conejos aunque puedan parecer sucios les gusta dormir y vivir en espacios limpios separados de sus deshechos (aunque luego se lo puedan comer) por ello si quieres hacer que tu conejo este cómodo cambiar cada dos o tres dias el lecho de pellets de tu conejo mascota. ¡Te lo agradecerá!
  • Juguetes para conejos: Por desgracia los juguetes para conejos no son habituales de ver de las tiendas de mascotas comunes. ¿No te has fijado que es raro de ver juguetes dedicados para los animales exoticos? El por que de esta razón no lo sé muy bien, pero hoy en dia puedes encontrar juguetes para conejos caseros y fáciles de hacer empezando como ejemplo por un rollo vaciado de papel higiénico de cartón donde le podemos meter mucho heno y la diversión para ambos esta garantizada, aunque recuerda que un conejo es un roedor. ¡Vigila que no se coma los juguetes para conejos!
  • Oscuridad: Para un conejo los espacios oscuros son sinónimos de seguridad dado que les recuerda a una madriguera. ¡Recuerda que lo que intentamos conseguir es recrear de la forma mas fiel su medio ambiente natural! Siempre es conveniente que tapes las jaula de conejo con una manta opaca por las noches o cuando te vayas varias horas, ya que el silencio y oscuridad le mantendrá mas tranquilo.

Con estos pasos tus conejitos serán mucho mas felices y mas fieles a su naturaleza, lo que puede ayudar a como hacer que el conejo confíe mas en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *