¿Es recomendable tener Jaulas para Conejos Enanos?

Los Conejos son animales que por lo general le gustan la oscuridad y la tranquilidad, aunque siempre tenemos alguna excepción de conejos que no paran quietos o que no tienen una hora fija para dormir. Dentro de los animales pequeños debemos de tener en cuenta  en como cuidar a un conejo de que los conejos enanos necesitan su espacio en sus jaulas para que se sientan protegidos de todo lo que les rodea. Esto nos incluye a nosotros ya que a veces no damos a nuestro conejo el espacio que necesita y se puede sentir agobiado.

¿Como son las Jaulas para Conejos?

O como deberían de ser en un principio debido que hoy en día para jaulas conejos nos podemos encontrar debido a los distintos tamaños, materiales y dimensiones. ¡Incluyo puedes llegar a aprender a como hacer jaulas para conejos con el tiempo! Las casas conejos se han popularizado muchísimo durante las ultimas décadas ya que se esta empezando a ver a los conejos mascotas mas que animales de caza. ¡Algo genial!

Las Jaulas para Conejos Pequeños necesitan:

  • Que sean jaulas grandes: Esto significa que tenga unas dimensiones aceptables para que nuestro conejo mascota pueda dar vueltas o como mínimo poder moverse decentemente dentro de la jaula para conejos que le hayamos comprado.
  • Que el material de las jaulas grandes no sean dañinos: Y aqui podemos ver muchos materiales como el acero aunque lo más recomendable sería una jaula madera de pino u otros materiales naturales que le permitan morder o roerla sin ningún tipo de peligro. ¡La envidia de las casas conejos son jaulas grandes de madera!
  • Que tengan juguetes ya sean accesorios conejo enano o grande ya que tienes que pensar no solo que tus conejos mascota son animales pequeños que necesitan cariño y atención si no que posiblemente lleguen a pasar mas de 8 horas al día en sus jaulas grandes.  ¿Piensa su estuvieras en una jaula roedores que te gustaría tener? Lo mas común es tener una bola de heno, ya que como ya sabrás a ellos les encanta y no solo es bueno para su digestión si no que se entretienen tirando la bola de heno para conejos, siendo uno de los juguetes para conejos enanos mas entretenidos que pueden tener en las jaulas grandes.

¿Alternativas a las Jaulas Roedores?

Puedes echar un vistazo a otras ideas innovadoras que tiene la gente para sus conejos enanos aunque desde DonBigotes ElConejoMascota ten describimos algunas de las ideas para jaulas de conejos originales que todos los amantes de los roedores deberían de leer:

Jaulas grandes al aire libre

Dentro de las jaulas conejos esta opción es indudablemente la mejor que puedes elegir viviendo en un piso. La teoría es muy simple y es que consigues paredes de jaulas divisibles y te montas tu propia jaula de conejo personalizada siendo lo suficientemente grande para él y alta para que no pueda hacer salir. ¿Y que haces con la parte del suelo? En este caso lo mejor sería una moqueta especializada para conejos enanos, pellets para conejo por encima y por ultimo mucho heno para las casas conejos sean cómodas y tu conejo mascota no se resbale.

Diseños de Jaulas Conejos en la terraza

Esta es otra opción muy original pero que hay que llevarlo a cabo con mucho cuidado si queremos que nuestro conejo mascota esté realmente cómodo en sus espacio disponible de la terraza como si viviera un conejo salvaje. ¿Por que la terraza es un buen lugar para jaulas grandes de conejos? Porque le va a dar el viento y se va a sentir en un habitat mucho mas cercano a lo que está acostumbrado. ¡Imagina un parque juegos para conejos enanos! Además las terrazas son ideales para casas conejos por que puedes fácilmente poner una conejera de madera que es personalmente una de las jaulas grandes recomendadas para conejos.

¿Que peligros tiene tener a un conejo en una terraza?

  • Se puede caer: Vigila que la terraza donde vas a poner tu jaula conejos ni nadie puedan tener riesgo de caidas, esto es sobre todo para las zonas donde suele haber barrotes y que puedes solucionar fácilmente poniendo una pared de palos gruesos de madera a modo de cortina. ¿En que ayuda esto tambien a las jaulas grandes? Que no les va a dar el sol directamente ni a tener mucho calor.
  • Altas temperaturas: Mas te vale que tu conejo no le pase calor, por eso no es recomendable tener a un conejo en la terraza durante verano porque las jaulas grandes ahí pueden convertirse en su prisión. ¡Ten cuidado que tu conejo no pase calor ni que se deshidrate en la jaula!

Recuerda que la idea de que hagas una jaula grande para animales pequeños no es para que no te moleste y puedas estar tranquilo, si no para que tu conejo mascota sea el que se relaja o busque descanso si se siente agobiado o inseguro. ¡Piensa en lo que te gustaría tener en una la jaula conejos si tú fueras uno de estos roedores!

¿Son las jaulas conejos recomendables?

Siendo sinceros obviamente lo ideal seria que tu conejo enano o gigante viviera contigo sin tener una jaula grande de por medio, pero hay que ser realistas y comprender que los conejos no son los animales pequeños mas limpios del mundo si no que se tratan de animales exoticos que requieren mucha atención y limpieza entre otras cosas que los cuidados de conejos siempre esta presente. Por ello debemos de mantener un equilibrio entre tenerlo fuera de casa correteando y tenerlo dentro de la jaula, aunque ahora ya sabes que es lo necesario sober las casas conejos para montar la tuya propia!

Conclusión

Sé ingenioso a la hora de construir o adquirir jaulas para animales pequeños, una conejera madera, metal u otro material para jaulas suelen ser caros y si es cierto que hay muchos consejos sobre jaulas baratas para conejos enanos que quizás te interese ver si tu presupuesto es limitado. ¡Recuerda que tu conejo tenga todo lo que necesite en sus jaulas conejos para evitar accidentes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *