¿Los Conejos Pueden Comer Sandia?

Casi todo el mundo sabe que un conejo mascota come mas que zanahorias y lechuga, de hecho en nuestro blog de Conejo Mascota hemos abordado ya diferentes dietas y la comida para conejos ideal que deberías de seguir ya tengas un conejo gigante o enano. ¿Los conejos pueden comer sandia? Si, los conejos pueden comer sandia y muchas mas frutas que te vamos a enseñar a continuación ya que hay otro tipo de frutas que tu conejo mascota nunca debería de comer.

Otras Frutas que pueden comer los Conejos

Un recordatorio importante para la dieta de tu conejo es que solo debes de alimentar a tu conejo con fruta muy pocas veces a la semana, siendo ideal una o dos veces por semana. ¿Por qué? Las frutas para conejos tienen un alto contenido en azúcar y esto puede que no siente bien al sistema digestivo de tu conejo por lo que siempre recomendamos dar pequeñas cantidades y ver como reacciona. 

Estas son las Frutas que pueden comer los conejos:

  • Melón: Si bien el melón es una fruta con alto contenido de azucares para tu conejo si que pequeñas dosis esta permitido, ten cuidado que no haya semillas en su interior ya que son mas dificiles de digerir para tu conejo mascota.

  • Bayas: Lo bueno de las bayas es que se las puedes dar directamente a tu conejo, una o como mucho dos estan bien para empezar.

  • Nectarina: Esta es una de las frutas para conejos que no a todos le gustan por su sabor tan peculiar. ¡Pero vale la pena el intento!

  • Naranjas: Recuerda que le tienes que dar rodajas de naranja, no zumo liquido ya que eso sería como inyectar azucar de una jeringuilla donde el conejo ni lo tendría que digerir. 

Recuerda lavar las frutas para conejos por si pudieran estar contaminadas y nunca dejes la pieza de fruta entera. Puedes consultar con tu clinica de veterinarios exoticos mas cerca acerca de las cantidades exactas si hablamos de un conejo enano o un conejo gigante. ¡Pero las reglas son iguales para ambos y el exceso de azucar es igualmente perjudicial para los conejos!

¿Los conejos pueden comer platano?

Los conejos pueden comer platano sin problemas así como pequeñas cantidades de la peil del platano previamente lavado. ¡Asi que adelante! Sin embargo te recomendamos que empieces dandole poco para ver como reacciona tu conejo mascota ante nueva comida. Mucho azúcar no solo puede provocar daños internos en tu conejo si no que pueda llegar a perder el apetito y luego te preguntes porque tu conejo no come heno.¡También y no hace falta ver muchos videos de Youtube de conejos comiendo platano para ver que les encanta! 

Conclusión

Ahora ya sabes las frutas para conejos que pueden comer tranquilamente siempre que estés tu supervisando que lo hagan correctamente. Una vez tu conejo se acostumbre a las fruta que le des ya se la podrás dar de forma rutinaria.  Recuerda visitar otros alimentos que comen los conejos ya que esto te ayudará especialmente si es la primera vez que tienes un conejo mascota. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *