¡Vacunas conejos y todo lo que necesitas saber!

Ver la entrada

Las vacunas para conejos mascotas son tan importantes como para otros animales pequeños domesticos y comunes en nuestros hogares. Existen varios tipos de vacuna conejos y es importante conocerlos antes de ir al veterinario, los procesos de vacunacion conejos y cuantas veces tienes que vacunar a tu conejo mascota al año.

¿Los Conejos se Vacunan?

Las vacunas para los conejos son necesarias para nuestros animales pequeños no sufran enfermedades contagiosas y estén mejor adaptados a germenes del exterior que puedan ser dañinos. ¡Las vacunas para conejos son igual de importantes que para los humanos! ¿Que riesgos conlleva rechazar la vacunacion conejos y porque la importancia de las vacunas para conejos?

Vacuna Conejos y su importancia

Las Vacunas para Conejos no se descubrieron ayer, así que lo primero que hay que decirte es que no te preocupes ya que las clinicas de veterinarios exoticos están más que acostumbrados al proceso de vacunacion conejos. ¿Hay riesgo en poner las vacunas para conejos mascotas?

El riesgo es absolutamente mínimo, ya que para empezar no se utiliza ninguna anestesia como sí se haría en otras operaciones como la castración de conejos y en la cual si que hay mucho más riesgo de complicaciones, especialmente en los conejos enanos hembra. ¡Asi que no te preocupes en las vacunas para conejos enanos o conejos gigantes!

¿Que vacunas se ponen a los conejos?

Actualmente dependiendo de los países hay varias vacunas para conejos pero todas ellas tienen el mismo fin y es el de detener distintas enfermedades para conejos como la mixomatosis por ejemplo. Dentro del proceso de vacunación conejos según el veterinarios de animales exóticos hay dos procesos en las vacunas conejos domesticos:

  • Vacunas Conejos individuales: Esto es varias vacunas separadas para tu conejo mascota, una anual especializada en la proteger al conejo domestico contra la mixomatosis y la vacuna rabia. Dentro de las vacunas conejos estas dos son las mas importantes, ya que pueden dañar a tu conejo adulto en caso de no ponerlas.

  • Vacunas contra Parasitos: Dentro de la vacunacion conejos esta también es muy importante si no queremos sorpresas, de las vacunas para conejos esta les protege contra el R(V)HD2. Los conejos se vacunan de esta cada diez semanas.

  • Vacuna Rabia y parasitos: Hace poco se ha empezado a distribuir vacunas completas que dan una triple protección contra la mixomatosis, rabia y antiparasitos bastante eficaz dentro de las vacunas para conejos que te recomendamos preguntar en tu clinica veterinaria para animales exoticos mas cercana.

Como ves simplemente por el hecho de tener una vacuna de la rabia o que tu conejo mascota no sufra de parasitos o sufra haciendo sonidos de conejos sin que te des cuenta merece la pena entrar dentro de la vacunacion conejos enanos o gigantes.

Vacunas para conejos Precio

Teniendo en cuenta cuanto los conejos se vacunan anualmente, tener a tu conejo mascota vacunado anualmente puede tener un precio de entre 150€ a 200€ de media dependiendo el veterinario de animales exoticos al que acudas. ¿Merece la pena las vacunas para conejos?

Absolutamente, solo tienes que informarte un poco de las consecuencias de no poner las vacunas para conejos. ¿Las quieres conocer?

Riesgos de no poner las vacunas para conejos

Los riesgos de entrar en el procedimiento de la vacunacion conejos es claro y sencillo y acortará la vida de tu conejo mascota de forma significante por muchos cuidados de un conejo que le proporciones. Ten en cuenta de que la mixomatosis por ejemplo es una enfermedad infecciosa que daña a los conejos y les hace sufrir, llegando a ser letal para ellos.

Personalmente te recomendamos tener un calendario de vacunacion en conejos para que no se te pase de fecha ninguna de las vacunas para conejos que necesita.

Conclusión

Dentro de las vacunas conejos gigantes o enanos pueden llegar a ganar una calidad de vida increible y en general aumentará la edad de los conejos que tengas. ¿Que mejores razones tienes para ir a conseguir las vacunas para conejos necesarias para que tu conejo mascota te acompañe en tu vida el maximo tiempo posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *